¡Queridos amigos!

Hoy, 7 de octubre de 2021, día de la Virgen del Santo Rosario, nuestro Dicasterio se complace en compartir con vosotros el Rosario para las Familias.

El rezo del Santo Rosario es un momento especial para compartir con los propios familiares y con otras familias. En el año de San José, rezar el Rosario en familia es también una forma concreta de obtener la indulgencia plenaria. En cualquier caso, “puede hacer mucho bien a la familia” (AL 318).

El Rosario para la Familia ha sido cuidadosamente realizado por la Red Mundial de Oración del Papa y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con motivo del “Año Familia Amoris Laetitia” y es uno de los recursos que el Dicasterio pone a disposición en este año especial dedicado a la Familia.

“Os invito a todos a utilizar este rosario, para que no perdamos la oportunidad de revigorizar nuestro amor a Jesús y a María, nuestra Madre celestial. Las meditaciones son breves, extraídas de Amoris Laetitia y van acompañadas de breves preguntas e imágenes que pueden ayudarnos a reflexionar en la fe, también con los niños” escribe el cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en su introducción al Rosario. Cada misterio va acompañado de una acuarela que ayuda a las familias a profundizar en los misterios y meditaciones propuestos, para que se conviertan en “cenáculos de oración para irradiar el amor de María en el mundo”.

ESP – Rosario para familias – DEF